¡Hola, hola! Volvemos con la saga de post sobre Yria. En el segundo post de la saga os hablamos sobre las cervezas que habíamos fabricado el momento. Hoy vamos a hablaros de otros productos que fabricamos a partir de la cerveza, nuestros productos derivados de la cerveza: ¡mermelada de cerveza!  Sí, sí. Mermelada de cerveza. Rica, rica. Pues bien, para empezar os daremos un dato interesante:  la mermelada está hecha con cerveza, nuestra cerveza. Veamos, la mermelada tiene tres ingredientes:

  • cerveza
  • azúcar
  • pectina natural.

De hecho, es una reducción de cerveza con azúcar y la pectina que sirve para darle la textura adecuada a la mermelada.  Lo curioso es que no tiene alcohol, tiene menos azúcar que las mermeladas convencionales, lo que significa que tiene bastante cerveza.Su fabricación la llevamos a acabo en una fábrica de Murcia en formato nómada, del mismo modo que hacemos las cervezas. Hasta ahora hemos hecho mermelada de dos tipos:

  • mermelada de cerveza Porter
  • mermelada de cerveza Golden Ale

Ahora mismo tenéis la mermelada de cerveza Golden Ale disponible en la tienda online:

Cuando volvamos a tener disponible las cerveza Porter os lo diremos para que la probéis también.Entre tanto, os recordamos que también tenemos disponible nuestra reciente colaboración con De Molen. Los que no sepáis acerca de esto, aquí tenéis el post que le dedicamos a esta nueva cerveza hace unas semana: https://www.cervezasyria.com/2017/12/26/de-molen-yria-oye-ohja/
Nuestra colaboración De Molen se llama Oye! & Ohja! Una cerveza artesanal de estilo Baltic Porter de baja fermentación con un toque de raíz de regaliz. Limitada. Aquí os dejamos la etiqueta de esta Baltic Porter y el enlace directo a la tienda online:
¡Que lo disfruitéis!  ¡Nos vemos!
Cervezas Yria
Abrir chat
¡Muy buenas! ¿En qué podemos ayudarte?