Yria

Nacida en 2010, esta microcervecera ubicada en Noblejas (Toledo), forma parte de las decanas peninsulares. Se caracteriza por su espíritu independiente, la experimentación, innovación y el constante aprendizaje.

Negocio

 Nacida en 2010, esta microcervecera y distribuidora ubicada en Valdemoro (Madrid) forma parte de la reciente historia de la cerveza artesana en España. Se caracteriza por su espíritu independiente, la experimentación, innovación y el constante aprendizaje.

 

NUESTROS COMIENZOS,
SISTEMA “GIPSY BREWING”

 Inicialmente, el sueño de montar una fábrica resultaba complicado debido a la falta de recursos, así que después de darle muchas vueltas y ver muchas opciones conocimos el sistema de “Gipsy brewing” que empezaba a utilizarse en otros países y que en España apenas era conocido. Consistía en alquilar las instalaciones de otras cerveceras para hacer nuestra marca, y poder así comercializar legalmente el producto.

 

Fabricación de Yria

Desde el nacimiento de la primera Yria golden ale (2010) en la fábrica Tyris de Valencia. Posteriormente fuimos fabricando en varias otras marcas hasta que decidimos poner en marcha nuestra propia microplanta en Noblejas, gracias a la ayuda del Ayuntamiento y mediante un proyecto colaborativo ,compartimos gastos y espacio con otra cervecera. Inicialmente con dos marcas Medina y el Oso y el Cuervo.

LAS COLABORACIONES CON OTROS CERVECEROS

 

Las colaboraciones son la mejor manera de encontrar sinergias entre cerveceros de marcas tanto nacionales como internacionales. Consisten en hacer una cerveza maquinando una receta entre dos o más cerveceros, y fabricarla en “casa” de alguno. Muchas veces son de ida y vuelta.

En ellas siempre intentamos realizar estilos alejados de nuestra zona de confort. Dónde aprender nuevas técnicas, manejar nuevos equipos.. y pasar un rato agradable. Por eso suelen ser una práctica habitual.

Nuestras cervezas

 Desde su nacimiento en 2010, Yria ha lanzado más de 30 cervezas al mercado, tanto propias como colaboraciones con otros cerveceros.

 

Gama Yria

Nuestra gama habitual se compone de las cervezas Gose, Imp brown ale, Mango IPA, Mandarina Pale ale.

 

Ediciones especiales

Motivado por la búsqueda de la calidad por encima de todo, la originalidad y las nuevas propuestas, para un mundo cambiante que cada vez demanda más esfuerzo por parte del productor y del distribuidor.

Colaboraciones

Hemos lanzado más de 10 cervezas en colaboración con marcas nacionales e internacionales como Reptilian, Hanscraft & Co, Medina, Epojé, CR/AK o Passarola entre otros.

cervezas yria

«Convertimos nuestro Hobbie en nuestra forma de vida»

 

Hacia dónde vamos

 Estamos inmersos en un apasionante proceso de crecimiento y de expansión, con la entrada de nuevo capital, adquisición de un moderno nuevo equipo y posicionamiento en países como Rusia, Italia o Alemania.

 

 

Dónde estamos

Yria productora lleva seis años en el mercado, lo que le convierte en una de las más antiguas nacionales. Durante este tiempo hemos podido estar presente en más de 200 puntos de ventas a nivel nacional, tanto de hostelería como de comercio minoritario

 

Expansión

Puedes encontrar Yria en Galicia, Asturias, las dos Castillas, Andalucía, Cataluña, Navarra, La Rioja, Valencia y Murcia. Así mismo Yria está presente en varios países europeos, y con proyectos a medio plazo de implantarse en algunos más. Ya puedes encontrar Yria en Suecia, Holanda, Francia y Portugal

 

CONTACTA CON NOSOTROS

¿Te gustaría disponer de nuestras marcas en tu establecimiento?

 

Cervezas Yria