El mercado de hidromiel está viviendo un importante auge desde hace, sobre todo, un par de años. Siguiendo la tendencia marcada por Estados Unidos y los países nórdicos, la hidromiel ha dejado de ser “carne” de las ferias medievales para reclamar el lugar que se merece en el mercado. En Yria apostamos desde hace bastante tiempo por este producto y, aunque algunos ya la conocéis, hoy os queremos presentar nuestra Purple Haze Blackcurrant, una hidromiel estilo melomel con grosella negra fresca y cuatro años de guarda.

El camino hasta Purple Haze

Los que nos conocéis desde hace años sabéis que somos muy fans de la hidromiel, que ya elaborábamos en nuestros inicios. Durante muchos años, el mercado de este producto fue muy limitado, tanto en consumo como en producción, especialmente dentro del mundo cervecero, que nosotros entendíamos que podría tener una gran sinergia con este producto.

Aun así, en 2014 volvimos a apostar por ello, lanzando una colaboración con In Peccatum llamada Sixpounder, que llamó mucho la atención por ser una de las primeras creaciones de este tipo dentro del mundo cervecero. Aun así, a nivel comercial no dejó de ser anecdótica, aunque empezamos a ver que algo iba cambiando.

Afortunadamente, desde hace un par de años, el mercado ha ido evolucionando, el sector se va profesionalizando y el producto se ha puesto en valor. De nuevo decidimos lanzarnos de lleno.

En colaboración con una de las más importantes empresas de hidromiel polacas, Apis, lanzamos Yria/Apis The meading of life methegling, con miel natural de mil flores, una parte por cada dos de agua, y una posterior maduración de 2 años. Con un sutil toque de hierbas y zumo de manzana, agregados durante el proceso, lo que da un aroma y sabor únicos.

Y, finalmente, llegamos a nuestro último lanzamiento: Purple Haze.

¿Qué vais a encontrar en esta hidromiel?

Nuestra hidromiel Purple Haze es, como avanzábamos, de estilo melomel. ¿Qué significa esto? Pues que es una hidromiel con fruta, concretamente con 200 g/litro de grosella negra fresca, sin extractos, con un 16% de alcohol. Además, ha sido madurada previamente durante cuatro años en depósitos de acero inoxidable hasta lanzarla al mercado, en botellas de 75 cl. En una serie limitada a 87 botellas, y que pretende ser la primera de una serie de cervezas experimentales, en una línea más moderna.

Su apariencia es ligeramente turbia, viscosa y de un tono rojo/violáceo muy marcado. En nariz, vais a encontrar fruta a tope, con un punto de alcohol y un sabor entre dulce y ácido.

Y no nos olvidamos de los maridajes. Es perfecta para tomarla con los postres, sobre todo acompañando tarta de queso, pero también con helados y galletas.

Si queréis probarla, tendréis que daros prisa porque ya tenemos gran parte de la producción reservada. ¡Pregúntanos por ella!

Cervezas Yria
Abrir chat
¡Muy buenas! ¿En qué podemos ayudarte?