Dicen que, hace unos siglos, los escoceses comenzaron a mezclar su tradicional whisky, ese que les ha dado fama mundial, con crema de leche y otros ingredientes, con el fin de rebajar el grado de alcohol y conseguir dar un poco dulzor para aquellos que no eran demasiado “fans” del fuerte sabor del destilado original. Nacía así una tradición, la de los licores de crema, que tardaría aún unos cuantos años en alcanzar la popularidad de la que goza hoy en día, gracias a la conocida marca irlandesa Baileys, que logró llevar el producto por medio mundo. Tras el whisky, llegarían al mundo de los licores de crema otros destilados, como el orujo o el ron, e ingredientes diversos, como el café, el arroz o la crema catalana.

La última incorporación a esta familia de licores ha sido la de la cerveza, y es ahí donde entramos nosotros y nuestra Crema de Cerveza Sackman. Con ella hemos logrado incorporar lo mejor de nuestras cervezas a un destilado dulce y muy fácil de beber, que resulta muy digestivo y perfecto para acompañar cualquier sobremesa.

¿Cómo se elabora la Crema de Cerveza Sackman?
Para elaborar la Crema de Cerveza Sackman mezclamos una base láctea (similar a una leche condensada), con destilado de cerveza, en este caso nuestra IPA UFO, de estilo India Pale Ale y que se caracteriza por ser una cerveza seca, amarga sin excesos y de trago muy largo, características que aportan un toque muy especial a este licor de crema con 17% de alcohol.

La Crema de Cerveza se produce en la destilería Sackman, la misma en la que se produce el whisky del mismo nombre, un proyecto en el que Yria está involucrada, tanto en la producción como en la distribución.

Bien frío, en cóctel… o como ingrediente de postres
Al igual que ocurre con la tradicional crema de whisky, la mejor manera de disfrutar de la Crema de Cerveza Sackman es sola y bien fría, por lo te aconsejamos que guardes la botella en la nevera con suficiente antelación. Nosotros no somos muy partidarios de añadir cubitos de hielo a la bebida porque, al llevar una base láctea, el agua que se produce al descongelarse no resulta del todo agradable.

Si eres más creativo y te va el rollo de la coctelería, puedes usarlo para preparar clásicos como el Chocolatini o el Orgasmo que, aunque tradicionalmente se preparar con crema de whisky, están igual de ricos con Crema de Cerveza.

Y si eres cocinillas, usa nuestra Crema de Cerveza como ingrediente de postres, como mousse, tartas y helados.

¡Pásate por https://www.cervezasyria.com/producto/yria-sackman-crema-de-cerveza/ y pide tu botella para empezar a disfrutar de ella y nos cuentas!

Cervezas Yria
Abrir chat
¡Muy buenas! ¿En qué podemos ayudarte?