Algunos recordarán, hace ya cuatro años, la que liamos en el Mercado de San Fernando con el aniversario de Cervezorama. Eran otros tiempos,claro. Aquel día 60 barriles cayeron en acto de combate. Muchos inéditos por el foro. Aunque ahora la disponibilidad de birras en los locales es mucho mayor, y más difícil sorprender, nos sigue encantando el formato mercado. Así que, ni cortos ni perezosos, la liamos esta vez en el Mercado de Vallehermoso el 11, 12 y 13 de Noviembre.

Un estupendo mercado tradicional, absolutamente renovado pero conservando el sabor de los mercados tradicionales de abastos. Parte de nuestra cultura que no se debe perder.

El concepto es sencillo y nada invasivo. Iremos intercalando grifos de cerveza entre los puestos. En algunos casos entraremos en dichos puestos. Propondremos maridajes, actividades paralelas y probar cervezas normales, diferentes, rubias, rojas, negras, tostadas, amargas, dulces, ¿helado de cerveza?, sidras, hidromieles, catas….

Por supuesto colaborando con los que están defendiendo la cultura cervecera desde allí: Drakkar, La virgen, Prost…

  • Por aquí una pequeña avanzadilla, de lo que se puede hacer. Seguiremos informando:
  • Desde Drakkar nos proponen, entre otros, una pinchada de las cervezas de Reptilian, sus nuevas creaciones, y las limitadas colaboraciones que se ha traído del Reino Unido.
  • La Virgen nos ofrece, además de sus estupendas cervezas habituales, un par de grifos de cervezas californianas para amargar al personal.
  • Desde Prost, pinchada de Naparbier con algunas de sus novedades y clásicos de siempre.
  • En Kitchen 154, uno de los puestos gastronómicos punteros, podreis maridar la Dougall’s Raquera con un plato servido ad hoc.
  • Igual en Washoku, el lugar de comida japonesa, podreis armonizar las birras de Cervezas Medina, incluída una picante ¿cómo no?
  • Luis Vida, enólogo, sumiller y creador del Blog La copa equivocada. Realizará una cata de cervezas y vinos, buscando los difusos límites de estos dos apasionantes mundos ¿por qué renunciar a uno? por 20 euros a las 12:00 del sábado.
  • Y la gente de Hop cream refrescarán el ambiente, trayéndonos sus deliciosas variedades de helados de cerveza y, solo para la ocasión, un estupendo helado con una de nuestras colaboraciones ¿adivinas cual?

En los espacios comunes podréis encontrar varias barras más, temáticas, donde podréis tomar todo tipo de cerveza servida por profesionales, con cristalería adecuada y la mejor atención.

Si el plan les apetece, sigan sintonizados, nosotros seguiremos informando.

Cervezas Yria