¡Buenos días a todos! Ya estamos en noviembre y las navidades están a la vuelta de la esquina. Hoy os vamos a hablar de Sackman: quiénes son, de dónde son, su filosofía y sus delicias.

Sackman es una pequeña destilería establecida en algún lugar de España dónde elaboran de forma artesana y en alambiques lo que ellos llaman «los caldos de Sackman», el cual elige las maltas y supervisa los destilados.

Como bien dice en su página web (http://sackman.es/), Sackman es un personaje del folclore español, aquel al que solemos llamar «el Coco» o «El Hombre del Saco», y Bogeyman o Sackman en otras culturas. Solemos imaginar a este personaje como un hombre que secuestra a niños de noche.  Pero a su vez, nos referimos con este término a aquello a lo que alguien siente un miedo irracional. Por lo tanto, se podría decir que todos tenemos a nuestro Sackman. Ahí es dónde comienza la filosofía de Sackman, ¿a qué le tienes miedo tú?, ¿y si no tuvieras miedo qué harías?, ¿de qué serías capaz? Esta es su filosofía: atreverse.

«Sr. SACK y Sr. BOEGY, un buen día decidieron darle forma a un proyecto mascado durante más de 25 años. Con miedo y con cariño se adentraron en el mundo de las bebidas del espíritu», así relatan cómo nació Sackman: atreviéndose y asumiendo riesgos. A día de hoy Sackman elabora cerveza, whisky y Moonshine.

En primer lugar, su cerveza. Una cerveza artesanal de estilo Barley Wine con un cuidado envejecimiento de una barrica de port, y otra de whisky.

En segundo lugar, un whisky single malta envejecido durante 10 años en barricas de Pedro Ximenez y luego afinada durante un año más en barricas de Bourbon de Kentucky. Una serie limitada y única de 666 botellas irrepetibles, de las cuales nosotros disponemos de algunas que ya tenéis disponibles en la tienda online: https://www.cervezasyria.com/producto/sackman-whisky/

Por último, el Moonshine, que debe su nombre a los contrabandistas ingleses y de los licores ilegales apalaches que producían y distribuían de forma clandestina en Estados Unidos durante la Ley Seca (1920-1930). Moonshine es un destilado de malta ahumada y envejecido durante tres meses en barrica de Cognac.  La composición es la misma que la del whisky, y se podría decir que es un whisky sin barrica.

Una serie limitada de 500 botellas, de las cuales Yria se ha hecho con algunas. Las tenéis disponibles en este enlace: https://www.cervezasyria.com/producto/sackman-moonshin/.

¿Te atreves?

¡Nos vemos en el próximo post!

Cervezas Yria
Abrir chat
¡Muy buenas! ¿En qué podemos ayudarte?