¡Buenos días! ¿Cómo lo lleváis? Nosalegra informaros de que ya hemos llegado al final de noviembre y, lo mejor de todo, dentro de nada tendremos un maravilloso puente. Así da gusto empezar la semana, ¿verdad? Esta semana vamos a contaros otra de nuestras batallitas.

El cuento de hoy se sitúa en una ciudad llamada Munich, Alemania. En Munich, todos los años celebran un festival de cerveza más comúnmente conocido como «Oktoberfest». Nosotros, como ya sabéis que nunca nos perdemos un sarao, allá que fuimos a aquellos lares.

Resulta que, originalmente, el Oktoberfest de Munich era una carrera de camellos en honor a la boda del rey Ludwig y su esposa. Por increíble que parezca, existe una asociación de criadores de camellos bávara, así que les pareció gracioso montar estas carreras. (Sí, que fue gracioso, sí). Mirad, mirad:

Y aquí tenéis también una foto del montaje de la carpa del festival con la «Brass Band» de fondo. Al principio era muy divertido, pero después de varias horas y varias cervezas… pero lo peor es cuando al final los alemanes ya borrachos se suben a las mesas. Esta foto es de primera hora, un rato después la carpa estaba a reventar:

Y en la siguiente foto, parte de la expedición de valientes que se aventuraron a ir a tierras germanas:

Y aquí tenéis a la camarera de la mesa Spanisch de Ayinger, vestida con la ropa típica del festival. Tenía buenos brazos la señora:

También hicimos una visita al local de Ayinger, donde nos trataron muy bien y mirad que curioso:

Así es como sirven la cerveza. En esta foto estaban sirviendo una helles en barrica de la forma clásica.

Como todos los años, el año que viene volverán a celebrar el Oktoberfest. En 2018, se va a celebrar del 22 de septiembre al 7 de octubre. Aquí tenéis la página web, por si os apetece ir organizando una expedición cervecera: https://www.oktoberfest.de/en/article/Oktoberfest+2017/About+the+Oktoberfest/Oktoberfest-Calendar+2018/4928/

Hasta aquí nuestro cuento de hoy. Quizás tengo un segundo capítulo el año que viene. ¿Quién sabe?

Y por supuesto, nos acordamos mucho de todos vosotros durante nuestra estancia en Alemania y nuestra visita a Ayinger. Así que os hemos traídos unos recuerdos, que os van a encantar. Pista: se bebe.

Y ya tenéis buena parte disponible en la tienda online:

Ayinger Kirtabier:

 https://www.cervezasyria.com/producto/ayinger-kiltabier/

Ayinger Altbairisch Pilsner:

https://www.cervezasyria.com/producto/ayinger-altbairisch-pilsner/

Ayinger Bairisch Pilsner:

https://www.cervezasyria.com/wp-admin/post.php?post=16705&action=edit&lang=es

Ayinger Lager Hell:

https://www.cervezasyria.com/producto/ayinger-lager-hell/

Ayinger Kellerbier:

https://www.cervezasyria.com/producto/ayinger-kellerbier/

Ayinger Jahrhunderbier:

https://www.cervezasyria.com/producto/ayinger-jahrhundert-bier-2/

Ayinger Weizenbock:

https://www.cervezasyria.com/producto/ayinger-weizenbock/

Y por supuesto, Ayinger Celebrator:

https://www.cervezasyria.com/producto/ayinger-celebrator/

Como hemos dicho antes, esto es una parte. Sí, una parte. ¡Hay más! Mejor dicho, habrá más cositas ricas. Además de otros recuerdos que no son para beber, sino para usar, para beber con ello, para llevar puesto… (guiño, guiño). No perdáis de vista el blog ni la tienda online que iremos subiendo cositas y os avisaremos por el blog, como siempre.

¡Hasta la semana que viene!

 

 

 

Cervezas Yria
Abrir chat
¡Muy buenas! ¿En qué podemos ayudarte?