¡Queridos lectores que nos leéis con ferviente entusiasmo! Después de poneros los dientes largos con el Mini Festival de Chinaski Lavapiés, queremos daros otra sorpresilla. Hoy os queremos presentar una cervecera canadiense: Dieu du Ciel!

La razón por la que hoy le dedicamos una entrada a esta cervecera canadiense es que … (redoble de tambor) … ¡¡¡próximamente los tendremos con nosotros en carne y hueso y en botella!!! Para que les vayáis conociendo, hoy vamos a contaros las andanzas de esta cervecera.

Nuestra historia da comienzo en 1991 en casa de Jean-François, el cual elaborando y experimentando con la cerveza acabó desarrollando la pasión por esta y el interés por labrarse una carrera en este mercado. Pero no sería hasta 1995 cuando Dieu du Cie!l vería la luz, cuando Jean-François conoció a Stephane Ostiguy en un proyecto de investigación del Armand-Frappier Institut. ¡Y voilá! El 11 de septiembre de 1998, inauguran juntos un pub llamado Dieu du Ciel! en Montreal (Quebec, Canadá). Para que os hagáis una idea de la que liaron, aquí tenéis unas fotos del pub:

Desde entonces no han dejado de crecer hasta crear Dieu Du Ciel Microbreery Inc. en St. Jerome (Quebec, Canadá), ampliando su equipo con Luc Boivin (un electromecánico con experiencia en homebrew) y Isabelle Charbonneau (marketing). Aquí es donde comenzaron a hacer su propia cerveza, que comenzarían a servir al público en 2008. A día de hoy siguen creciendo, desarrollando su pasión por la cerveza artesanal y compartiéndola con su comunidad, y expandiéndose a nivel internacional.

Entre sus cervezas encontramos una selección bastante variada. Desde Sentinelle, una Kölsch (pale ale alemana), pasando por Moralité (American IPA), su Imperial Coffe Stout Péché Mortel o una de sus más aclamadas Aphrodisiaque (Coco & Vanilla Stout).

Hasta aquí por hoy. Sí, habéis leído bien, por hoy. Aún no hemos terminado de contaros todas las maravillas de estos canadienses. Nos vemos en el próximo post.

Cervezas Yria
Abrir chat
¡Muy buenas! ¿En qué podemos ayudarte?